BuzzFeed entrevistó al presidente argentino Mauricio Macri

En directo desde la Quinta presidencial de Olivos, al norte de Buenos Aires.

Por primera vez en la historia de Argentina, el presidente de la nación concedió una entrevista en vivo por Facebook.

Por primera vez en la historia de Argentina, el presidente de la nación concedió una entrevista en vivo por Facebook.

BuzzFeed

Macri asumió la presidencia argentina en diciembre de 2015 y desde ese entonces, su gobierno se ha enfrentado a múltiples cuestionamientos por parte de la sociedad civil y la oposición.

Macri asumió la presidencia argentina en diciembre de 2015 y desde ese entonces, su gobierno se ha enfrentado a múltiples cuestionamientos por parte de la sociedad civil y la oposición.

Mario Tama / Getty Images

La entrevista conducida por Karla Zabludovsky, corresponsal para Latinoamerica de BuzzFeed News, se llevó a cabo desde la Quinta de Olivos, al norte de Buenos Aires, Argentina.

La entrevista conducida por Karla Zabludovsky, corresponsal para Latinoamerica de BuzzFeed News, se llevó a cabo desde la Quinta de Olivos, al norte de Buenos Aires, Argentina.

Facebook: BuzzFeed Español

Se describió como un hombre de Malbec, que prefiere a Messi sobre Maradona y viajar antes en taxi que en Uber. Prefiere a los Rolling Stones sobre los Beatles y comerse un churro antes que una medialuna.

Se describió como un hombre de Malbec, que prefiere a Messi sobre Maradona y viajar antes en taxi que en Uber. Prefiere a los Rolling Stones sobre los Beatles y comerse un churro antes que una medialuna.

BuzzFeed Español

“Voy a trabajar tanto con el que sea que gane en la carrera presidencial norteamericana.”

"Voy a trabajar tanto con el que sea que gane en la carrera presidencial norteamericana."

Getty Images

Afirmó que tiene una relación con ambos candidatos y que trabajará con el que gane

“Vamos a estar muy bien para el Mundial de Rusia.”

“Vamos a estar muy bien para el Mundial de Rusia.”

Facebook: BuzzFeed Español

“Hemos tenido muy mala suerte pero tenemos un gran equipo con el mejor jugador del mundo.”

“Messi sabe que lo necesitamos, que lo amamos.”

“Messi sabe que lo necesitamos, que lo amamos.”

Nils Petter Nilsson / Getty Images

“Hablé con él para felicitarlo. Confío desde el conocimiento que tengo que él va a continuar. Creo que él tiene un profundo amor por su país, más allá que haya tenido un momento de frustración.”

“Negarle el derecho a las mujeres a abortar, no es violencia de género.”

“Negarle el derecho a las mujeres a abortar, no es violencia de género.”

Facebook: buzzFeed Español

“El aborto clandestino es un tema dramático. Ninguna mujer bajo ninguna circunstancia debe pasar por un aborto. Es una experiencia terrible antes, durante y después.”

“…Pero quiero que respeten mi visión.”

“…Pero quiero que respeten mi visión.”

Facebook: BuzzFeed Español

“Lo que yo siento no invalida que otras personas piensen diferente.”

Sobre los desaparecidos: “Fue lo peor que pasó en nuestra historia.”

Sobre los desaparecidos: "Fue lo peor que pasó en nuestra historia."

Facebook: BuzzFeed Español

“No pasa por los números. Lo hemos podido enfrentar con coraje, porque duele reconocer las cosas, pero es lo que te hace crecer.”

Sobre el número de personas: “No tengo idea (de cuántos fueron). es un debate en el que yo no voy a entrar. Si fueron 9,000 o 30,000, si son los que están anotados en un muro o si son muchos más, es una discusión que no tiene sentido.”

Sobre los crecientes índices de pobreza: “El gobierno anterior se basó en la mentira.”

Sobre los crecientes índices de pobreza: “El gobierno anterior se basó en la mentira.”

Alejandro Pagni / AFP / Getty Images

“Yo diría que lo que hicimos nosotros, fue blanquear la situación, el gobierno anterior se basó en la mentira. Entonces, alteró las estadísticas oficiales de todo. Reprimió artificialmente la inflación, el tipo de cambio, cuando tuvimos que sincerar, decir la verdad sobre las cosas porque, si no no se puede crecer el país, hace más de cinco años que estaba estancado, que no creaba ningún empleo y a la vez, mintiendo y abusando de utilizar reservas y cosas que no se podía legalmente, sostuvo una apariencia. (…) Yo he dicho que, si yo cuando termine mi gobierno no reduje la pobreza, significa que fracasé, porque no hay excusas”

“Tengo una relación de más de 20 años con los argentinos.”

“Tengo una relación de más de 20 años con los argentinos.”

Fernanda Corbani / AFP / Getty Images

“Yo elegí, desde que tuve conciencia del mundo en el que estamos. Por eso me dediqué al servicio público. Primero en Boca, luego con la ciudad y ahora con el país. Y servir es dar, no es llevarse.”

“Cristina es la expresidenta que siempre ha sido controvertida.”

“Cristina es la expresidenta que siempre ha sido controvertida.”

Juan Mabromata / AFP / Getty Images

“No solamente somos Messi y el Papa.”

“No solamente somos Messi y el Papa.”

Facebook: BuzzFeed Español

“El ciudadano común es el argentino más valioso que tenemos. Yo quiero que cada argentino viva con plenitud.”

Mira la entrevista completa aquí:

 
Guerra sucia = Dirty war es como se conoce internacionalmente a la época de los Desaparecidos en #Argentina.

Responder

