Alimentos proteicos que serían excelentes sustitutos de la carne roja

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Cuidado con su consumo. Aunque es muy deliciosa, el consumo de carne roja no sería tan bueno, ya que podría causar algunos tipos de cáncer, de acuerdo con una investigación de 2015 publicada en la revista científica The Lancet Oncology.

El consumo de carne roja podría ser perjudicial para tu salud. Por eso, te compartimos algunas otras buenas opciones de alimentos proteicos que puedes comer en su lugar.

Sustitutos. Para obtener la proteína que tu cuerpo necesita sin necesidad de consumir carne, podrías comer otros alimentos. Como los huevos, ya que cada uno tiene 6 gr de proteína (0.21 onzas), y tan solo 70 calorías, 5 gramos de grasa (0.17 onzas), además de 13 vitaminas esenciales, comentó a Yahoo el ingeniero en tecnología para la agricultura, Jonathan Phillips.

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Lentejas. Este es otro rico alimento que sería un buen sustituto, ya que una sola taza contiene hasta 18 gr (0.63 onzas) de proteína, según nos dijo Adarsh Gupta, doctor en medicina osteopática. Así que, considera comer un tazón de esta comida en lugar de una barbacue.

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Frijoles negros. Tan solo bastaría con prepararte una taza de este alimento para lograr obtener hasta 15 gr (0.52 onzas) de proteína, según dijo el doctor Gupta.

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Almejas. Si te gustan los mariscos, entonces te encantará saber que 1 onza de almejas (28.3 gr) podría tener hasta 5 gramos de proteínas (0.17 onzas), además de ácidos grasos omega-3, indicó a Yahoo la dietista registrada, Erin Palinski-Wade.

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Soya. En lugar de comer carne, ingerir 50 gr de proteína de soya al día (1.76 onzas) te podría ayudar a reducir el colesterol en aproximadamente un 3%, además de que sería muy buena para tu corazón si la acompañas con una dieta saludable, según el portal WebMD.

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Lácteos. Alimentos como la leche, el queso y el yogur, son una excelente fuente de proteínas. Además, contienen calcio y muchos están fortificados con vitamina D, de acuerdo con el sitio anteriormente mencionado.

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Quinoa. Estos granos contienen fibra y vitamina B, la cual ayuda a que tu cuerpo convierta en energía la comida. Además de esto, una sola taza contiene hasta 8 gr de proteína (0.28 gr), según indicaron los dietistas certificados, Willow Jarosh y Stephanie Clarke, en la revista Men’s Health.

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Nueces y mantequilla de maní. Estos son considerados alimentos de origen vegetal ricos en proteínas, grasas saludables y fibra, según informó la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés). Te recomendamos consultar a un profesional médico si piensas hacer cambios en tu dieta. Déjanos tus comentarios en nuestro Twitter EstiloYahoo.

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Yahoo

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