20 cosas sobre información nutricional que deberían ser de sentido común (pero no lo son)

El sentido común es sorprendentemente raro en la nutrición.

Todo tipo de mitos y conceptos erróneos que se extienden alrededor, incluso por los llamados expertos.

Aquí están los 20 hechos de la nutrición que deben ser de sentido común (pero claramente no lo son).

1. Artificial grasas trans no son aptas para el consumo humano

Las grasas trans son desagradables.

La producción de estas involucran alta presión, el calor y gas hidrógeno en presencia de un catalizador de metal.

Este proceso convierte aceites vegetales líquidos en un espesor de lodos, tóxico que es sólido a temperatura ambiente.

Usted tiene que preguntarse qué pasaba por la cabeza de la persona que realmente piensa de poner estas cosas en los alimentos y su venta a los seres humanos. Es desconcertante, de verdad.

Por supuesto, las grasas trans son más que apetecibles. Los estudios han demostrado que son  muy perjudiciales , así, vinculado a un drástico aumento en el riesgo de enfermedades del corazón ( 12 ).

2. Usted no debe comer cada 2-3 horas

Reloj Naranja Ronda

Usted realmente no necesita estar constantemente comiendo con el fin de  bajar de peso .

Los Estudios en realidad han mirado esto y encontraron que las comidas más pequeñas y frecuentes no tienen  ningún efecto  en la quema de grasa o peso corporal ( 34 ).

Comer cada 2-3 horas es inconveniente y completamente innecesario para la mayoría de la gente. Sólo comer cuando tiene hambre y asegúrese de elegir alimentos sanos y nutritivos.

3. La principales medios de comunicación nunca debeN ser de confianza para La Información nutricional

Los medios de comunicación son parte de la razón de toda la confusión de la nutrición.

Estas historias a menudo reciben mucha atención, pero cuando se mira más allá de los titulares y leen los estudios actuales, se encuentran con que toman la forma de salir de contexto. Parece que cada semana hay un nuevo estudio en los titulares, a menudo en contradicción con otro estudio que salió tan sólo unos meses antes.

En muchos casos, existen otros estudios de mayor calidad que contradicen directamente el frenesí de los medios (que rara vez se menciona).

4. La carne que no se pudre en su colon

Carne

Es completamente falso que  la carne  se pudre en el colon.

El cuerpo humano está bien equipado para digerir y absorber todos los nutrientes importantes que se encuentran en la carne.

La  proteína  se descompone en el estómago por los ácidos del estómago, entonces el resto de la misma se descompone en el intestino delgado por poderosas enzimas digestivas.

Todas las grasas , proteínas y nutrientes se mueven entonces allá en la pared digestiva y en el cuerpo. Simplemente no hay nada dejado a la “putrefacción” en el colon.

5. Los huevos están entre los alimentos más saludables que puede consumir

Pollo y huevo, Smaller

Los huevos  fueron demonizados injustamente porque las yemas son ricas en colesterol.

Sin embargo,  los estudios muestran  que el colesterol de los huevos no eleva el colesterol en sangre en la mayoría de las personas ( 5 ).

Nuevos estudios que incluyen cientos de miles de personas muestran que los huevos no tienen ningún efecto sobre la enfermedad del corazón en individuos por lo demás sanos ( 6 ).

La verdad es que los huevos se encuentran entre los más sanos y  más nutritivos  alimentos que se puede comer.

Casi todos los nutrientes que se encuentran en la yema, y decirle a la gente para evitar las yemas de los huevos (o total) es uno de los errores más grandes en la historia de la nutrición.

6. bebidas azucaradas son el aspecto más engordANTE de la dieta moderna

Botellas de soda

El azúcar añadido es un  desastre , y conseguirla en forma líquida es aún peor.

El problema con el azúcar líquido, es que su cerebro no compensa las calorías por comer menos de otros alimentos ( 7 ).

En otras palabras, estas calorías no consiguen ser “registradas” por el cerebro, por lo que usted come más calorías en general ( 8 ).

De todos los alimentos chatarra ,  las bebidas endulzadas con azúcar  son las que más engordan de todos, y eso es decir algo.

Hace 7. EL BAJO EB GRASAS No ES igual Saludable

El “bajo en grasa” dieta promovido por las principales pautas de nutrición es un fracaso miserable.

Joven Confundido Acerca de la elección de alimentos

Numerosos estudios a largo plazo muestran que  no funciona , ni para la pérdida de peso o la prevención de enfermedades ( 91011 ).

Lo que es más, que dio lugar a una gran cantidad de alimentos procesados ​​”bajos en grasa”  para ser puestos a disposición del mercado. Debido a que los alimentos saben mal sin la grasa, los fabricantes de alimentos añaden un montón de azúcar en su lugar.

Los alimentos que son naturalmente bajos en grasa (como  las frutas  y verduras) son grandes, pero los alimentos procesados  ​​con “bajo en grasa” en la etiqueta son generalmente cargados de ingredientes poco saludables.

8. EL Zumo de fruta no es tan diferente QUe Refrescos azucarados

Naranjas con jugo de naranja

Mucha gente cree que  los jugos de frutas  son saludables.

Parece tener sentido, ya que provienen de la fruta.

Sin embargo, los jugos de frutas contienen apenas tanto azúcar como refrescos azucarados como coca cola ( 12 )!

No hay fibra en ellos y no hay resistencia masticar, por lo que es muy fácil de consumir grandes cantidades  de azúcar.

Una sola taza de jugo de naranja contiene apenas tanto azúcar como 2  naranjas enteras  ( 1314 ).

Si usted está tratando de evitar el azúcar por razones de salud, entonces usted debe evitar el jugo de fruta también.Es igual de malo, y las pequeñas cantidades de  antioxidantes  no te compensa por las grandes cantidades de azúcar.

9. Alimentar A LA FLORA INTESTINAL es crítico

Verduras

¿Sabía usted que es en realidad sólo un 10% humano?

Las bacterias en el intestino, conocida como las de la flora intestinal , en realidad superan en número a las células humanas  de 10 a 1 !

En los últimos años, las investigaciones han demostrado que los tipos y el número de estas bacterias pueden tener profundas implicaciones para la salud humana, que afecta a todo, desde  el peso corporal  a la función cerebral ( 1516).

Al igual que las células del cuerpo, las bacterias necesitan comer, y soluble  fibra  es su fuente de combustible preferido ( 1718 ).

Esta puede ser la razón más importante para incluir un montón de fibra en su dieta, para alimentar a los pequeños en el intestino.

10. “El colesterol” no es el enemigo

Corazón y estetoscopio

Lo que la gente en general se refiere como “colesterol”  no es realmente  el colesterol.

Cuando la gente habla del llamado colesterol  “malo” y “bueno”, en realidad está haciendo referencia a las proteínas que transportan el colesterol alrededor.

LDL significa lipoproteína de baja densidad y HDL significa lipoproteína de alta densidad.

La verdad es que el colesterol no es el enemigo. El principal determinante de riesgo de enfermedad cardiaca es el tipo de  lipoproteínas  que transportan el colesterol alrededor, no es en sí el colesterol.

11. Suplementos DE Pérdida de Peso Casi nunca funcionan

Botella con las píldoras azules

Hay toneladas de diferentes suplementos para bajar de peso en el mercado.

El problema es que casi nunca funcionan. Ellos conducen a resultados mágicos, pero fallan cuando se ponen a prueba en estudios reales.

Incluso los que  hacen el trabajo , el efecto es demasiado pequeño para realmente hacer una diferencia notable.

Las personas que promueven soluciones mágicas como suplementos para bajar de peso en realidad están causando daño, porque esto distrae a la gente de las cosas que realmente importan.

La verdad es que la única manera de perder peso y mantenerse en forma, es adoptar un cambio de estilo de vida.

12. La salud es MASa que Acerca de cuánto pesas

La gente se concentra demasiado en sólo el peso de ganancia / pérdida. La verdad es que la salud va más allá de eso.

Obeso vs Delgado Mujer

Muchas personas obesas son metabólicamente sanas, mientras que muchas personas de peso normal tienen los mismos problemas metabólicos asociados con la obesidad ( 1920 ).

Centrarse sólo en el peso corporal es contraproducente. Es posible mejorar la salud sin causar pérdida de peso, y viceversa.

Parece que el área donde se acumula grasa es importante. La grasa en la cavidad abdominal ( grasa abdominal)se asocia con problemas metabólicos, mientras que la grasa debajo de la piel es principalmente un problema cosmético ( 21 ).

Por lo tanto,  la reducción de la grasa del vientre  debe ser una prioridad para la mejora de la salud, la grasa debajo de la piel y el número de la escala no importan tanto.

13. Las calorías cuentan, pero no necesariamente tienen que contar con ellos

Apple Y Calculadora

Las calorías  son importantes, eso es un hecho.

La obesidad es una cuestión de exceso de energía almacenada (calorías) que se acumulan en forma de grasa corporal.

Sin embargo, esto no significa que la gente necesita realizar un seguimiento o contar las calorías , o monitorear todo lo que entra en sus cuerpos.

Aunque el conteo de calorías funciona para un montón de gente, hay  muchas cosas  que la gente puede hacer para bajar de peso, sin tener que contar una sola caloría.

Por ejemplo, comer más proteínas se ha demostrado que conducen a la restricción calórica automática y la pérdida de peso significativa. Sin restricción de calorías ( 2223 ).

14. Las personas con altos niveles de azúcar y / o diabetes tipo 2 no deben Comer una alta dieta de Carbohidratos

Diabética insulina Disparos

Durante décadas, a la gente se le ha aconsejado a comer una dieta baja en grasas con carbohidratos en el 50-60% de las calorías.

Sorprendentemente, este consejo se amplió para incluir a las personas con diabetes tipo 2, que no pueden tolerar una gran cantidad de hidratos de carbono.

Las personas con diabetes tipo 2 son resistentes a la insulina y los carbohidratos que consumen que provocarán un gran aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

Por esta razón, tienen que tomar medicamentos para bajar el azúcar en la sangre para llevar sus niveles hacia abajo.

Si alguien se beneficia de una  dieta baja en carbohidratos , son pacientes diabéticos. En un estudio, una dieta baja en carbohidratos para solo 6 meses permitió al 95,2% de los pacientes para reducir o eliminar su medicación azúcar en la sangre ( 24 ).

Aunque el consejo está cambiando (lentamente), muchos “corriente principal” organizaciones de todo el mundo siguen diciendo a los diabéticos de comer una dieta alta en carbohidratos.

15. La grasa no hace la grasa, pero tampoco Carbohidratos

A Single Mantequilla Curl

Fat a menudo se ha culpado por la obesidad, ya que la grasa contiene más calorías por gramo que las proteínas y los carbohidratos.

Sin embargo, esta realidad no tiene ningún sentido práctico.

Las personas que comen una dieta que es alta en grasa (pero baja en carbohidratos) en realidad terminan comiendo menos calorías de las personas de bajos en grasa, las dietas altas en carbohidratos ( 2526 ).

Esto ha llevado a muchas personas a la inversa culpar a los carbohidratos para la obesidad, pero esto es un error así. Un montón de poblaciones han comido las dietas altas en carbohidratos pero se mantuvieron saludables.

Como con todo en la nutrición, esto depende del contexto.

La grasa puede ser que engorde,  los carbohidratos  pueden hacer engordar. Todo depende de que el resto de las cosas que está comiendo y su estilo de vida en general.

16. LA Comida basura puede ser adictivA

Joven morena con un mollete

En los últimos 100 años más o menos, la comida ha cambiado.

La gente está comiendo más  alimentos procesados  ​​que nunca, y las tecnologías utilizadas para diseñar los alimentos se han convertido en más elaborado.

En estos días, los ingenieros de alimentos han encontrado maneras de hacer la comida tan “gratificante” que el cerebro se inunda con la dopamina ( 27 ).

Este es el mismo mecanismo empleado por las drogas de abuso ( 28 ).

Por esta razón, algunos (pero definitivamente no todas) las personas pueden convertirse en adictos  y completamente perder el control sobre su consumo (29).

Muchos estudios han analizado esto y encontrado  similitudes entre  alimentos y drogas de abuso basura procesados ​​( 30 ).

17. Declaraciones de propiedades saludables relativa a los envases nunca debe ser de confianza

Barras de granola

La gente está más consciente de la salud que nunca.

Los fabricantes de alimentos están muy conscientes de esto, y han encontrado la forma de comercializar la misma vieja basura para las personas conscientes de la salud también.

Lo hacen mediante la adición de etiquetas engañosas como “grano entero“o “bajo en grasa”en sus alimentos.

Ahora va a encontrar todo tipo de comida chatarra seriamente enfermiza con declaraciones de propiedades saludables en la etiqueta, como “grano entero” bucles de fruta y bocanadas de cacao.

Estas etiquetas son casi siempre engañosas, y se utilizan para engañar a la gente haciéndoles creer que están haciendo la elección correcta para ellos (y  sus hijos ).

Si el envase de un alimento dice que es saludable, entonces probablemente no lo es.

18. aceites vegetales refinados deben ser evitados

Una botella de aceite vegetal

Los aceites vegetales , como soja, maíz y  aceites de canola , se extraen de las semillas utilizando los métodos de procesamiento duros.

Estos aceites contienen grandes cantidades de ácidos grasos omega-6, que son biológicamente activos y los seres humanos nunca consume en grandes cantidades durante la evolución ( 31 ).

Los estudios muestran que estos aceites pueden causar estrés oxidativo y hacer que las lipoproteínas LDL en el cuerpo se oxiden, potencialmente contribuir a las enfermedades del corazón ( 32 ,  3334 ).

19. “orgánico” o “sin gluten” No SON igual DE Saludables

Hay muchas tendencias de la salud en el mundo en estos días.

Los alimentos orgánicos son populares, y va sin gluten está de moda.

Sin embargo, sólo porque algo es orgánico o libre de gluten, no significa que sea saludable. Por ejemplo, se puede hacer todo tipo de comida chatarra de ingredientes orgánicos.

Mujer Se pregunta si comer Muffin

Los alimentos que son libres de gluten de forma natural están bien, pero los alimentos procesados ​​sin gluten a menudo se hacen con ingredientes seriamente perjudiciales que son aún peor que sus homólogos que contienen gluten.

La verdad es que el azúcar orgánico sigue siendo el azúcar y la comida chatarra sin gluten sigue siendo la comida chatarra.

20. Culpar a nuevos problemas de salud en los Viejos Alimentos no tiene sentido

Las enfermedades del corazón no se convirtieron en un problema hasta hace unos cien años.

La epidemia de obesidad comenzó alrededor de 1980 y la epidemia de diabetes tipo 2 le siguió poco después.

Estos son los mayores problemas de salud en el mundo, y parece bastante claro que la dieta tiene mucho que ver con ellos.

Por alguna razón extraña, las autoridades sanitarias comenzaron a culpar a ellos en alimentos como la carne roja, huevos y  mantequilla .

Pero hemos estado comiendo estos alimentos naturales durante miles de años, mientras que estos problemas de salud son relativamente nuevos.

¿No tiene más sentido sospechar en su lugar en todas las cosas nuevas? Tales como todos los alimentos procesados, azúcar, cereales refinados y aceites vegetales?

Culpar a los nuevos problemas de salud en los alimentos viejos simplemente no tiene sentido.

eat local grown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s